9 de enero de 2010

NUEVA COLABORADORA Y MATERIALES DE TERESA BONACHE_LA CASA DE LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA



Tenemos nueva y especial colaboradora, se trata de TERESA BONACHE, maestra de Audición y Lenguaje en el CEIP Ca`n Bril de Sencelles, en Palma
de Mallorca.

Nos manda una actividad para trabajar la discriminación auditiva.




LA CASA DE LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA



Teresa nos explica:

Primero eliges dos fonemas que quieras trabajar como por ejemplo: /d/ y /t/ y cuelgas estas dos letras una encima de cada ventana de la casa. Hay que tener preparadas imagenes de cada fonema,juntas las imagenes de estos dos fonemas y se las vas dando al niño una por una para que las meta en la ventana correspondiente.

Normalmente dejo que primero digan ellos lo que es y las intenten colocar sin mi ayuda, si veo que se equivocan se lo repito yo poco a poco a ver si de esta manera es capaz de repetirlo.

La uso con niños de todas las edades y también es útil en el taller de Infantil a partir de 4 años, para hacerlo en grupo, pueden ir saliendo de dos en dos uno la dice y el otro la coloca, o de uno en uno, hay muchas variables de la actividad es cuestión de las necesidades y características de los niños.

Muchas gracias Teresa por compartirlo con nosotr@s, y perdona el retraso ;-)




6 comentarios:

  1. Muy buena idea. Me voy a preparar una casita parecida.
    Gracias, corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la idea, hare la casita con la ayuda de mi hija.
    Tu blog es muy interesante gracias .

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó la idea y ya tengo una hecha en mi clase de A.L. A l@s niñ@s les ha encantado y es muy útil para trabajar la confusión de fonemas. Ha sido un hallazgo genial el encontrarme con este blog.
    Muchas gracias

    Tonyi Buigues

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea de la casa de la discriminación auditiva, la utilizaré con mis niños de 4 años.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena por tu blog, es genial!! también soy maestra de AL y estoy aprovechando muchas de tus ideas. Mil gracias por tu labor!!
    M.Ángeles

    ResponderEliminar
  6. hola soy maestra de infantil y estoy estudiando un master en logopedia, y me parece de mucho provecho tu blog para mis practicas y mi labor de maestra. mil gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...