25 de mayo de 2010

CUENTO LORENZO Y EL CAZO

Nuestra compañera SOLE PORTEIRO nos manda un enlace muy bueno, se trata de un cuento metafórico, EL CAZO DE LORENZO que habla sobre las diferencias de los más pequeños, de la autora Isabelle Carrier, Editorial Juventud. Lo podéis comprar on line por 13€.


"Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...


El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.

A partir de 6 años.


* Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.

* La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

* Libro recomendado por FEAPS.


 

1 comentario:

  1. El cazo de Lorenzo

    Sinceramente no creo que este cuento hable simplemente de un niño que tiene un cazo o una dificultad, sino que plasma la vida de todas las personas, todos tenemos cazos o dificultades. Este cuento transmite lo importante que es hacer de las debilidades fortalezas, que para eso es imprescindible tener a personas que nos apoyan, nos animan o nos regalan una bolsa para poder guardar el cazo cuando queramos tirarnos por un tobogán.
    Todos tenemos cazos en nuestras vidas la diferencia es que al cazo de algunas personas se les ha puesto nombre: "discapcidad, Sindrome..." . Pero no somos tan diferentes, no habla de niños o personas diferentes, en mi opinión nos hace ver los obstáculos que impiden que tengamos una vida digna, y como tenemos que superarlos y afrontarlos.

    Fdo: Una persona con discapacidad y muchas capacidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...