24 de octubre de 2010

EJERCICIOS LEXICOS-SEMANTICOS



La semana pasada hice una actividad con los alumnos de Educación Infantil de 5 años, concretamente un ejercicio léxico-semántico, para favorecer la numeración de objetos. Me llevé mi bolso a la clase, y les pedí que pensaran qué podía tener yo en mi bolso. La tutora se animó, sacó también el suyo, hicimos una tabla en la pizarra con las aportaciones de los alumnos, y luego vimos cuáles fueron los objetos que coincidían entre las dos. Fué muy divertido para ellos, además, luego se animaron contando las cosas que sus madres llevaban en el bolso, y nos quedamos asombradas de las respuestas de algunos, jeje, no sé si sería verdad o fruto de su imaginación.

Y para repasar mañana en el aula, he realizado una pequeña ficha recordatoria, en castellano y catalán.

Más adelante más entregas de ejercicios léxico-semánticos.


4 comentarios:

  1. Una sarten.

    Me parece un ejercicio un poco machista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kike ¿dónde ves tú el ejercicio machista? pensé en objetos de la casa, como si hubiese puesto una silla, no hay que mirar más allá de lo que no hay... Un saludo

      Eliminar
  2. hola no lo puedo descargar, me ayudas?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...