30 de marzo de 2011

FICHAS DE COMPRENSIÓN: RELACIONAR 2 Y 3 IMÁGENES


Fichas para trabajar la comprensión y el vocabulario, relacionando entre 2 y 3 imágenes.

 


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por el material es super productivo y de excelente calidad para el área de fonoaudilogia =)

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  2. Comenzare por pedirte permiso para tutiarte, no soy maestra pero tengo 2 niños; una niña de 4 y un niño 5 con problemas de TDAH y constantemente busco material para trabajar con el. Te agradesco nos permitas tener tan buenos materiales para hacerlo. Gracias

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    1. Muchísimas gracias Jazmín por tu comentario, seguiré trabajando para ofreceros mis materiales. Un abrazo

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  3. hola Eugenia me piden lo siguiente en imágenes por favor ayúdame:

    b) Comprensión: el niño tiene que realizar la orden que se le da. Se le da indicaciones simples, una sola orden como “trae la pelota”, y se ayuda con gráficos, el trae se pone una mano, se escribe “la” y se dibuja una “pelota” así se crean 3 ejemplos.
    c) Atención y concentración: el niño debe estar atento a la orden que da la terapeuta. Se colocan ejercicios de atención concentración, como el laberinto, buscar el pato dentro de un grupo de 5 animales, los ejercicios no deben ser muy difíciles ya que son niños que recién están adquiriendo el lenguaje.

    4. Ejercicios orofaciales:
    a) Jugar con la lengua. (Ejemplo: de un lado a otro, etc) 2 ejercicios
    b) Jugar con los labios. Ejemplo: hacer como hace la moto (el sonido), besito, etc. 2 ejercicios
    c) Jugar con la mejilla. Ejemplo. Inflar las mejillas

    5. Reconocimiento familiar: ¿Quién es él/ella? (foto) mamá, papá, hermanos, abuelitos. La preguna “quién es él” va escrito en la parte superior, luego el dibujo grande en el centro y en la parte inferior “es mamá”, recuerden que este formato se utiliza en todas las actividades, siempre las preguntas van arriba, recuerden el dibujo grande para que el niño realice alguna actividad con ella.
    6. Sonidos onomatopéyicos : ¿Cómo hace la vaca? (dibujo) mu____ escrito en la parte inferior. 5 sonidos onomatopéyicos, recuerden que lo de texturas se puede trabajar en esta parte también ya que puedo hacer una vaca con lija de diferentes colores y hacer que el niño pase la mano y sienta áspero para que vaya estimulando el área sensorial.
    7. Texturas: ¿Cómo es? (dibujo con material de textura) suave, áspero, liso, rugoso, duro y blando.
    8. Categorías de reconocimientos: Alimentos, esquema Corporal, prenda de vestir.
    ¿Qué es? (dibujo) palta. 5 alimentos como frutas, en esquema corporal se le presenta un cuerpo humano con sus partes en dibujo para que pinte y luego en rompecabezas para que reconozca, obviamente cuando hacen la sesión van viendo uno por uno, ¿qué es? (dibujo de unos ojos) los ojos. Presentarán de la cara.

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  4. hola Eugenia te pido por favor me facilites los siguientes materiales muchas gracias:

    b) Comprensión: el niño tiene que realizar la orden que se le da. Se le da indicaciones simples, una sola orden como “trae la pelota”, y se ayuda con gráficos, el trae se pone una mano, se escribe “la” y se dibuja una “pelota” así se crean 3 ejemplos.
    c) Atención y concentración: el niño debe estar atento a la orden que da la terapeuta. Se colocan ejercicios de atención concentración, como el laberinto, buscar el pato dentro de un grupo de 5 animales, los ejercicios no deben ser muy difíciles ya que son niños que recién están adquiriendo el lenguaje.

    4. Ejercicios orofaciales:
    a) Jugar con la lengua. (Ejemplo: de un lado a otro, etc) 2 ejercicios
    b) Jugar con los labios. Ejemplo: hacer como hace la moto (el sonido), besito, etc. 2 ejercicios
    c) Jugar con la mejilla. Ejemplo. Inflar las mejillas

    5. Reconocimiento familiar: ¿Quién es él/ella? (foto) mamá, papá, hermanos, abuelitos. La preguna “quién es él” va escrito en la parte superior, luego el dibujo grande en el centro y en la parte inferior “es mamá”, recuerden que este formato se utiliza en todas las actividades, siempre las preguntas van arriba, recuerden el dibujo grande para que el niño realice alguna actividad con ella.
    6. Sonidos onomatopéyicos : ¿Cómo hace la vaca? (dibujo) mu____ escrito en la parte inferior. 5 sonidos onomatopéyicos, recuerden que lo de texturas se puede trabajar en esta parte también ya que puedo hacer una vaca con lija de diferentes colores y hacer que el niño pase la mano y sienta áspero para que vaya estimulando el área sensorial.
    7. Texturas: ¿Cómo es? (dibujo con material de textura) suave, áspero, liso, rugoso, duro y blando.
    8. Categorías de reconocimientos: Alimentos, esquema Corporal, prenda de vestir.
    ¿Qué es? (dibujo) palta. 5 alimentos como frutas, en esquema corporal se le presenta un cuerpo humano con sus partes en dibujo para que pinte y luego en rompecabezas para que reconozca, obviamente cuando hacen la sesión van viendo uno por uno, ¿qué es? (dibujo de unos ojos) los ojos. Presentarán de la cara.

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Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

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