2 de abril de 2012

2 ABRIL_DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Hoy día 2 de Abril, se celebra el DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO, y desde mi blog quiero unirme, un año más, a esta iniciativa. Poco a poco el mundo se ve más azul, y me encanta!!! Yo mañana colocaré unos globitos azules en la ventana de mi aula y en mi casa, no os olvidéis tampoco vosotr@s!!!!!


Nuestros amigos de ARASAAC nos ofrecen unos pictogramas magníficos, y además se visten de azul!!!!



Y por el Blog de MAITE, Hasta la luna ida y vuelta, me he enterado de que en el programa de Gran Hermano y coincidiendo con la celebración el lunes del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se han preparado una serie de acciones dirigidas a que los habitantes de la casa puedan experimentar en primera persona las sensaciones de una persona con este trastorno. Por un lado, los concursantes vivirán cómo la comunicación afecta a sus actividades diarias en la casa cuando se alteran sentidos cómo el oído. Por otro, todos ellos elaborarán un panel con pictogramas, dibujos y textos que les permitirá compartir con ellas cómo es su día a día en la casa de Guadalix de la Sierra. A su vez, la compañía Limbika ha preparado una serie de comunicadores PIKTOPLUS para que sean usados por los concursantes. Los comunicadores PIKTOPLUS han sido adecuados para tal efecto, de forma que los concursantes pueda usarlos como medio de comunicación, de esta forma, haremos que este tipo de sistemas, tan necesarios, puedan convertirse en algo habitual y dejen la etiqueta de gadgets extraños para convertirse en algo útil, y que de esta forma, el uso de Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa se vea como algo normal, pero sobre todo NECESARIO.

Esto sí que no me lo pierdo!!! Tenéis más información en AUTISMO DIARIO

Y por último os pongo un súper recopilatorio con algunas iniciativas, actos, noticias y demás enlaces que ha realizado MAITE, Hasta la luna ida y vuelta




Y nuestra querida AMAYA PADILLA, del Blog SAMOGA ESPECIAL, ha realizado este broche precioso de fieltro, le ha quedado genial, y parece muy fácil de hacer. Creo que me voy a poner esta tarde a coser!!!



3 comentarios:

  1. Hola Eugenia:

    Tan sólo hacer mención a la estupenda herramienta que es ARASAAC y sus pictogramas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Hay un regalito para ti en mi blog.

    http://logopediaenelcole.blogspot.com.es/2012/04/un-tiempito-y-aniversario.html

    ResponderEliminar
  3. Graciasssss Marta, voy a por él ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...