8 de mayo de 2012

JUEGOS ELABORADOS POR LOS PROPIOS NIÑOS

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años han confeccionado ellos mismos unos juegos muy divertidos y además con materiales reciclados. 

El primero es un memori, aprovechando las cajitas vacías de los quesitos, las pintaron de color negro, les pusieron cinta adhesiva de color y cada un@ de ell@s dibujaron por duplicado el dibujo que querían. 

Podemos aprovechar para que pinten por ejemplo objetos que tengan algún fonema que estemos trabajando, o sobre alguna categoría gramatical en concreto, etc.


Y el segundo un dominó, con cartulinas de colores, colocando los dibujos que ell@s hicieron y las palabras escritas









3 comentarios:

  1. Fantástica idea! Me ha encantado el dominó que habéis creado. Reciclar es magnífico, hay que ver que bien quedan sus resultados! ;) Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Os he dejado un regalo en mi blog "El arte de enseñar" espero que podáis pasaros a buscarle. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta reciclar materiales!Me ha gustado mucho la idea de las cajas de los quesitos. Yo he hecho un juego con las tapas de los botes de cristal, pásate por mi blog y mira la entrada de "pesca de palabras", se me ocurre que el memory también se puede hacer con estas tapas, gracias por la idea!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...