21 de mayo de 2012

NUEVO IPAD, TODO UN DESCUBRIMIENTO

Hace una semana que tengo mi "nuevo juguetito", se trata del nuevo ipad, ya hacía tiempo que tenía ganas de probar con mis ñin@s una tablet, en el cole sólo había presupuesto para comprar una normalita que no ofrecía las posibilidades del ipad, así que al final lo he comprado para mi hijo y para mí, jeje, aunque lo suelo llevar de vez en cuando al cole. 

Estoy descubriendo muchas posibilidades para trabajar con él, tengo una alumna motórica, que tiene muy buena comprensión, dice como unas 30 palabras, pero se ha quedado un poco estancada, al ver la facilidad que tenía de pasar las fotos en mi móvil táctil pensé que le iría genial una tablet, y no me he equivocado. Es una pena que no os pueda poner el video de mi alumna para que veáis lo bien que se lo pasa con el ipad, ya sólo lo ve y sonríe (ella ya sabe que se lo va a pasar en grande) y lo bien que trabaja, pero os dejo un ejemplo que he encontrado en youtube para que os hagáis una idea.



Si alguien más lo utiliza y os interesa intercambiar opiniones, o hacer una lista de los juegos educativos que podemos descargar gratuitamente sólo tenéis que dejarme un comentario ;-)

19 comentarios:

  1. Hay una pagina llamada iautismo.com que pueda que te sirva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la encuentro, puedes poner el enlacce correcto? gracias

      Eliminar
  2. Hola Eugenia, a mi me han concedido para una alumna una tablet motorola con sistema android y la verdad es que no me ha dado mucho tiempo de buscar actividades pero si tú me puedes sugerir algunas de las que usas pues te lo agradecería mucho. Un saludo y gracias por tu blog. Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, pondré un listado de las que voy descargando y utilizando, un saludo

      Eliminar
  3. Hola Eugenia, a mi me han concedido para una alumna una tablet motorola con sistema android, no he tenido mucho tiempo para buscar actividades, si tú me pudieras aconsejar algunas te lo agradecería un montón. Un saludo y gracias por este maravilloso blog. Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, ya he puesto un listado, espero que te sirva. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Eugenia, yo estoy bastante interesada en conocer juegos educativos para el ipad, te agradecería si me puedes informar.
    Un saludo.
    Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, pondré un listado de las que voy descargando y utilizando, un saludo

      Eliminar
  5. Supongo que ya conoceréis una aplicación llamada e-mintza,la ha desarrollado la fundación orange.
    Sólo la he podido probar en un smartphone y los iconos son un poco pequeños,supongo que en una tablet será mucho más interesante.
    Un saludo y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conozco, y no la encuentro. Buscare en la página de Orange. Gracias por la recomendación. Un saludo

      Eliminar
  6. algunas sugerencias "Pierre el loro hablador"
    "CI Niños" "El raton del campo el raton de la ciudad" "Mis animales de granja" y las flash cards aunque son en ingles son útiles porque los dibujos les gustan a los peques ellos van nombrando y pasando la imagen
    Ojala les sea util
    saludos
    Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Marcela ya me he descargado todas las aplicaciones!!!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa, yo uso el iPad con varios alumnos. Miraré los programas e intercambiamos información.
    El primero que instalamos en mi cole fue el C.P.A. y con perfiles de diferentes usuarios, creo los tableros que me interesa. Por ejemplo, he creado un usuario llamado cuentos. Cada categoría es un cuento, y al pulsar en cada uno, aparece el tablero de ese cuento. Con esto trabajo anticipación, comprensión, expresión...
    Otro usuario es supermercado y cada categoría corresponde a un tipo de alimentos que al entrar se desplega y aparece con los verbos adecuados y los adjetivos para poder hacer peticiones, descripciones...

    El resto de programas el miércoles te cuento, que lo tengo en el cole.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo instalé pero no he tenido tiempo de "trastearlo". Ya me dirás cositas guapa!!!

      Eliminar
  8. HOLA, SOY MAESTRA DE AL PERO TRABAJO PARA UNA ASOCIACIÓN.
    YA HACE TIEMPO QUE TRABAJO CON EL IPAD Y HAY MUCHISIMA APLICACIONES.
    DE PICTOGRAMAS ESTA PICA Y C.P.A QUE SON GRATUITAS Y VAN MUY BIEN.
    DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA HAY UNA QUE ESTA GENIAL QUE SE LLAMA MUSICSPARKLE QUE ES DE INTRUMENTOS. ESTA NO E SGRATUITA PERO VALE 0.79.
    CONOZCO BASTANTES MÁS PORQUE LLEVO TIEMPO UTILIZÁNDOLO.
    YA TE MANDARE ALGUNA MÁS SI TE INTERESA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Hola soy una madre de un niño con diversos problemas y queria su opinion acerca de si es mejor un IPAD o un tablet con android yo he leido que es mejor IPAD que tiene mas aplicaciones. Que me aconsejas.

    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, yo sin duda alguna te recomiendo el ipad, he tenido en el colegio una tablet co android y no me gustó mucho. Estoy encantada conel ipad, y mi hijo mucho más. Este curso lo voy a utilizar también con mis alumnos, así que va a ser la mejor compra que he hecho ;-))

      Eliminar
  10. Gracias por su respuesta y es que he mirado tanta informacion que ya me he hecho un lio pero me decantaba por las aplicaciones que ghe visto que luego no encontre en android.

    ResponderEliminar
  11. Gracias es lo que yo estaba pensando por las aplicaciones que he visto aunque con tanta informacion estaba dudando;-))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...