24 de septiembre de 2012

TALLER MULTISENSORIAL_DISCRIMINACIÓN VISUAL

La primera actividad programada será la de confeccionarnos unas botellas sensoriales.
El jueves hice una prueba, a los chicos les encantó. Os cuento cómo las hice:
Los materiales que usé fueron: Una botella de plástivo vacía, agua, colorante alimenticio, purpurina y una selladora de pegamento.
Y los pasos para elaborarlas los siguientes:
1_Rellenamos la botella de agua dejando un pequeño espacio libre para que se mueve fácilmente el agua al mover la botella.

2_Introducimos una pequeña cantidad de colorante alimenticio y batimos.

3_A continuación introducimos la purpurina

4_Colocamos una pequeña cantidad de pegamento con la selladora en el borde del tapón
5_Y cerramos con fuerza para que se seque bien y no se escape el agua. El voilà, ya tenemos nuestra botellita sensorial preparada.
Los chicos se quedaron con la boca abierta, les encantó cuando se las enseñé. Además, la tutora tuvo una idea brillante. Cerramos las persianas de la clase para que se quedara a oscuras, y con una linterna alumbró a l@s niñ@s que se iluminaban del color correspondiente al colorante de la botella, fue increíble, les encantó.
Así que ya estamos recopilando botellas vacías para elaborar nuevas botellas esta semana en nuestro taller sensorial.
¿Os ha gustado la idea? Pues a ponerla en práctica!!!!!! Y si se te ocurre alguna no dudes en comentarla, gracias
En breve más ideas interesantes ;-)

 

14 comentarios:

  1. Me gustaaaa :-D apuntada!!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. BUENA IDEA!!! lo probaré para mi hijo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal ha ido Cristina, un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Eugenia! Me gusta mucho tu nueva sección,me trae muy buenos recuerdos, yo estuve en un colegio específico de Parálisis Cerebral y hacía mucho material de este estilo, estimulación de los sentidos. Las botellas son muy prácticas, las llenaba de agua con colorantes de colores, brillantina... otras con arroz, garbanzos, lentejas, clips, botones de colores, tornillos, arandelas... Todo lo que te puedas imaginar con distintos colores, sonidos, pesos, les llama mucho la atención, por ejemplo una botella llena de bolitas de poliespan, no pesa nada y una botella medio llena de botones pesa mucho.
    Hacía material con objetos de casa, trabajando distintas texturas, la "Bolsa mágica" el alumnado mete la mano y sin mirar tocan y experimentan...
    Poco a poco te iré contando.
    Un saludo. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Rocío!!! Ya ví por internet esas botellitas, jeje, y ya tengo guardados botones, y de todo un poco. La bolsa de texturas será para más adelante pero también la tengo en mente, aunque para mis alumnos mejor será que las puedan ver, no adivinar, eso es muy difícil para ellos. Cuando quieras me sigues contando ideas, que yo encantadaaaaaaa, gracias, un abrazo

      Eliminar
  4. Buenísimo, voy a usar la idea para mis alumnos.¿gracias!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me he suscrito ¿Para qué edades recomiendas estos juegos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se puede trabajar con niños de edades tempranas, 2-5 años y para alumnos con alguna discapacidad. Un saludo y bienvenido al blog!!!!

      Eliminar
  6. Gracias Eugenia, el curso que viene lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Sole, y mándame foticos para ver el resultado :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...