8 de noviembre de 2012

BINGO DE LETRAS


Hoy os traigo una idea de una de mis compis de Educación Infantil, concretamente de Neus, la profe de 5años.

Se trata del BINGO DE LETRAS y para jugar a él ha confeccionado unas tarjetas con fotos de objetos cotidianos, pero se puede aprovechar con el campo semántico que estéis trabajando en ese momento, o algún fonema en concreto. Ha colocado la palabra en mayúscula.


A continuación va sacando una a una las letras que tiene de este juego de letras imanes, y las va diciendo en voz alta.

Entonces los niños colocan sobre la letra, correspondiente al fonema que han oído, una pequeña bolita de plastelina. Y hace bingo quién completa la palabra.
Luego aprovecha para reforzar la lectoescritura y escriben en un folio: He hecho bingo con la palabra .... y que hagan el dibujo correspondiente.




12 comentarios:

  1. Una idea genial, como siempre!!!!!. Muchas gracias por compartirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! aunque esta es de mi compi Neus, jeje

      Eliminar
  2. m'encanta la idea!!! la setmana que ve la faré amb el vocabulari dels mitjans de comunicació, que estic treballant ara mateix amb els alumnes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea Neus y que bien que la colgaras en tu blog Eugenia!!! Muchísimas gracias, de nuevo, por compartir este y otros fantásticos materiales.
    Si te parece bien, me gustaría difundir esta idea en mi blog enlazandola a este artículo, por supuesto y siempre nombrando a sus creadoras!!! Te parece bien?
    Esta idea me ha animado a crear targetes con dibujos con palabras en catalán; cuando lo haya terminado os daré a conocer el enlace para poder descargarlas con facilidad.
    Un abrazo enorme y muchos ánimos compi! Es genial ver como día a día tu blog va creciendo con nuevas ideas que compartir. Muchísimas felicidades compañera virtual y amiga bloguera!!! Un abrazo enorme!
    Yolanda Roset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Yolanda, esta entrada y todo lo que hay en mi blog :-) Pues Neus se ha animado a abrir su propio espacio en internet con su compi de 3 años, están empezando a darle forma, cuando lo tengan terminado os pondré el enlace, ya que tienen muy buenas ideas y materiales estupendos. Un abrazote enorme guapa!!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias compi! Este material me ha encantado por su simplicidad y su utilidad en las aulas. Es muy atractivo y nos ayudará mucho para trabajar la conciencia fonológica.
      Ya he creado una entrada a mi blog adaptando el material a la lengua catalana: a ver qué te parece:
      http://blocs.xtec.cat/recursosee/2012/11/11/bingo-de-lletres/
      Estaré esperando con entusiasmo el blog de Neus y su compañera; seguro que será un espacio con grandes ideas!
      Me encantará saber de él y enlazarlo tambien a mi blog.
      Un abrazo enorme!!!
      Yolanda Roset

      Eliminar
    3. Ya lo vi, te quedó genial!!! gracias por compartirlo!!! esperemos que alguien más se anime a hacer alguno más diferente :-)

      Eliminar
  4. Hola! yo también soy maestra de infantil y me ha gustado mucho esta idea!, quería comentarte que yo hasta ahora hacía el mismo juego con un cartón en el que había escritos los nombres de los niños/as de la clase y la verdad es que les gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, también es una buena idea!! gracias por compartirla con tod@s. Un saludo

      Eliminar
  5. lourdes enith falcon carrion24 nov 2013 14:56:00

    hola, Eugenia ,soy profesora del nivel primario, y esta idea del bingo de palabras es genial , voy a ponerlo en practica lo mas pronto posible , muchas gracias por compartir tus creaciones, que Dios te bendiga , te de mas sabiduría y puedas compartirlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...