23 de octubre de 2013

DICCIONARIO BIMODAL


Como ya os hablé en el Facebook del Blog Maestr@s de Audición y Lenguaje, este año tengo un caso nuevo con el cuál nunca me había encontrado: se trata de un niño de 4 años que tiene realizada una traqueotomía, que nunca va a poder hablar. Viene de Cuba con un permiso médico, para recibir un tratamiento aquí en España.

Yo ya me he puesto manos a la obra con reuniones con la tutora, PT, y la logopeda de la organización NouSis Balears (Servicio para la previsión de tecnología de apoyo y estrategias para personas con diversidad funcional) para poder ayudar a este alumno a que pueda comunicarse, ya que lo único que hace son gestos naturales y un ruido como el chasquido con la lengua, eso sí, se da a entender perfectamente.

Así que después de una valoración, vamos a empezar con un SAAC, en este caso el bimodal.

Me gustaría ir informando de las novedades del caso, los materiales que vaya a trabajar con este alumno, etc, por eso he abierto una nueva sección en el blog de ESTUDIOS DE CASOS. Espero que os guste, y si queréis opinar, ayudar, o simplemente queréis aportar vuestros propios casos yo encantada de publicarlos.

Y para empezar, hoy os dejo los símbolos de la lengua de signos que he encontrado por internet, concretamente en el espacio de Vega VH y una web interesante donde te enseñan con fotos cómo hacer los gestos.



 

1 comentario:

  1. No encuentro el diccionario bimodal por ningún lado, me hace falta y no puedo descargarlo, mi email es nuriasangal@yahoo.es por si pudiera hacermelo llegar, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...