23 de marzo de 2014

COLECCIÓN CUADERNITOS JUGAMOS A...

Entrada publicada el 20 de Marzo de 2014 y actualizada el 23 de Marzo de 2014


Esta semana he preparado dos materiales, me ha gustado mucho el resultado y a los niños les ha encantado, así que ya me he puesto manos a la obra para hacer otros.
Los dos primeros materiales son: busca el intruso y aprendemos a hacer frases.


Este juego es sencillo, en cada fila hay una familia de palabras, animales, juguetes, alimentos, etc, etc, y hay que encontrar el que no pertenece a ella.

Para confeccionar este material os debéis descargar el power point, imprimir cada una de las diapositicas, plasticarlas y luego recortar cada una de las filas. A continuación basta con encuadernarlas. Os podéis descargar el material aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/25473347/JUGAMOS%20A...BUSCA%20EL%20INTRUSO.rar




https://dl.dropboxusercontent.com/u/25473347/JUGAMOS%20A...HACER%20FRASES.rar


Y en éste he puesto una imagen con una acción y tres pictogramas, que corresponden al sujeto, verbo y complemento, los cuales no están por orden, hay que ir buscándolos hasta completar la frase correctamente.

Todas las hojas las he plastificado y encuadernado para que sea más manejable y fácil de utilizar por los niños. Y luego las he encuadernado. Una vez que las tengáis encuadernadas, debéis recortar los pictogramas por la línea, para que queden movibles y se puedan buscar los pictogramas para formar las frases.


Espero que os guste el material.



17 comentarios:

  1. Buenos días,

    Me parece un material fabuloso para trabajar el lenguaje con los niños, resulta muy manipulable y motivador para ellos, un buen trabajo!! Estoy deseando poder usarlo en clase. Gracias por compartirlo!!
    Saludos.

    PD. Te dejo el enlace mi blog relacionado sobre la discapacidad para que tu y tus seguidores también lo conozcan. Gracias.
    http://mariapt-todosomoscapaces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! esta misma tarde me pondré con ello que tengo ganas ya que subirlo al blog y que os salga humo a vuestras impresoras y plastificadoras, jejjeje.

      Eliminar
  2. Usa poder point....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otra manera de trabajar, lo miraré, gracias por el consejo :-)

      Eliminar
  3. Hola Eugenia,

    Cuando word se pone quisquilloso, cierro y trabajo en una ventana diferente. Con imágenes, lo que hago siempre es cambiarles el tamaño y en las opciones de imagen las pongo en "transparente". De esta forma, puedes moverlas por el archivo todo lo que quieras. Con la tabla, siempre le doy a "ajustar columnas uniformemente".

    A ver si con esto te funciona! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxa, si lo bueno es que ya le di a ajustar columnas, jeje, pero luego hace lo que quiere :-( Seguiré probando gracias por el consejo!!

      Eliminar
  4. Simplemente: me encanta esta idea!!! precisamente tengo un material que trabaja este objetivo de formar frases, a ver si lo subo al blog y le echas un vistazo. De momento , me lo pillo y lo voy a elaborar. Cuando pueda te lo enseño. Muchas gracias por el material y por las palabras que me dedicas a cerca de mis videos, sigo con ellos!! muy pronto me volverás a oir jejeje. Un abrazo tocaya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ojalá a mí no me diera tanto corte, no sé, puede que un día de estos me anime, ya me dirás cómo lo haces para que la cámara te quede justo arriba y se vea tan bien el plano, porque yo utilizo un trípode pero puedo colocarme bien para trabajar :-(

      Eliminar
  5. mmmm acabo de leer lo de las tablas!!! que despistada soy!! las tablas y yo nos estamos peleando constantemente, yo ya paso de ellas y utilizo los autoformatos de cuadrados y formas geométricas. Por ejemplo, pongo muchos cuadrados juntos e iguales y ya tengo mi tabla, y luego le doy a "agrupar" para tener un único elemento y no 20 ggg. Prueba a ver si te funciona mejor, las imágenes dentro de las tablas SIEMPRE dan problemas.
    Espero haberme sabido explicar compañera. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Eugenia:

    Es una idea estupenda. Se ven unos cuadernos muy prácticos y ¡reutilizables! Como todos tus materiales. Eres un portento.

    En cuanto a tu problemilla con las tablas, ¿has probado a seleccionar "ancho de columna fijo"?

    Yo también me peleo bastante con las tablas y cuando quiero que todas las casillas sean del mismo tamaño siempre hago lo mismo: selecciono la tabla, le doy el tamaño que quiero (por ejemplo, 4x4cm en cada celda) y, esto que te he dicho, "ancho de columna fijo". De esta forma, no se varía el ancho de las celdas. Cuando insertas una imagen grande lo que pasa es que se ve cortada, lo único que queda es cambiarle el tamaño a uno un poco inferior al de la celda para que se vea entera.

    ¡Espero que te sirva! =o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, gracias por tus palabras, me alegro que te gusten mis materiales. Pues eso mismo hago yo, ancho de columna fijo, pero nada, que me la tiene jurada el Word jajaja, gracias por el consejo, un abrazo

      Eliminar
  7. Puedes utilizar el publisher para hacer material, es el que uso yo, no da problemas a la hora de mover texto, imágenes (funciona como un power point). Viene con el paquete de microsoft office.
    Si usas openoffice el programa se llama draw.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no lo había pensado, lo miraré, saludos!!

      Eliminar
  8. Que material más xulo Eugenia!!! Lo acabo de compartir! Es realmente genial!!! Muchísimas gracias por tu generosidad y por seguir compartiendo tu trabajo que tanto nos ayuda en nuestro día la día. Un abrazo enorme! Yolanda Roset del bloc de "Recursos per a l'Educació Especial"

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Eugenia!: nos encanta tu material, sobre todo este último pero tenemos problemas para descargarlo, no nos deja, ¿a qué puede ser debido?, lo estamos intentando desde el cole, pero no hay manera. Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me funciona el enlace correctamente. Está comprimido con el win rar, debéis tener ese programa para descomprimirlo, si sigues teniendo problemas mándame un email al correo del blog

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...