3 de octubre de 2014

CURSO:Cómo mejorar las habilidades sociales en personas con autismo y discapacidad intelectual, autismo de alto funcionamiento y síndrome de asperger


Cómo mejorar las habilidades sociales en personas con autismo y discapacidad intelectual, autismo de alto funcionamiento y síndrome de asperger (Convocatoria Noviembre)

El curso está dirigido a la comprensión e intervención en habilidades sociales para personas de todo el espectro autista, desde personas con autismo y discapacidad intelectual asociada, hasta personas con autismo de alto funcionamiento cognitivo y Síndrome de Asperger.
Curso impartido por:
Marlene Horna Castiñeiras.
Psicóloga. Máster en Atención Temprana. Desde hace más de catorce años trabaja apoyando a niños y adolescentes con Autismo y Discapacidad Intelectual, Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Asperger y a sus familias. Ha trabajado en la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela, también como orientadora de uno de los CEE de la asociación ASPANAES y, en la actualidad, desarrolla su actividad en los entornos naturales de la persona de manera autónoma y también desde la Unidad de Apoyo Ambulatorio de la asociación BATA. Posee una amplia experiencia como docente adquirida en numerosos cursos promovidos por diversas instituciones, asociaciones y universidades.
Fecha y Lugar
Madrid 22 y 23 de Noviembre de 2014
El dia 22 de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el dia 23 de 10 a 14 horas.

Lugar de celebración:
Torre Ombú
C/ Ombú, 3, Madrid (Junto Hipercor Méndez Álvaro y Estación de Autobuses)Ver plano.
Metro Méndez Álvaro (LíNEA 6)
Cercanías Cercanías Renfe Méndez Álvaro (Líneas C1 Aeropuerto, C5, C7, C8 y C10)
Contenidos
  • ¿Qué entendemos por habilidades sociales? Comprendiendo la complejidad de las interacciones sociales y sus diversos componentes.
  • El desarrollo socioemocional en las personas con TEA. Evolución en la conciencia de las propias dificultades. Conocimiento de las propias fortalezas y debilidades. Mejorando la autoestima y aceptación de uno mismo. La comunicación del diagnóstico.
  • El mundo de las emociones en personas con TEA. Atracción hacia las emociones. Percepción de emociones. Expresión de emociones. Comprensión de emociones. La amistad y el amor. Fases y estrategias de intervención. Recursos educativos y diseño de materiales adaptados para trabajar las emociones: termómetro de emociones, etc.
  • Las habilidades mentalistas. Comprender situaciones de engaño, mentira y broma. Entender y resolver malentendidos. La importancia de tener en cuenta el contexto de las situaciones. Las “mentiras piadosas”. La importancia de los comentarios empáticos. Hacer alabanzas y cumplidos. Aceptar o rechazar críticas. Respetar los derechos de los demás. Resolución de problemas. Estrategias prácticas para su comprensión e intervención desde casos prácticos: Cómics en forma de historieta e Historias Sociales de Carol Gray, la Balanza de la Justica de Tony Attwood, etc.
  • Los componentes no verbales de las habilidades sociales: la mirada, la sonrisa, la expresión facial, la postura corporal, la distancia personal, la apariencia personal, los gestos, el contacto físico. Estrategias prácticas para su comprensión e intervención desde casos prácticos.
  • Las habilidades de comunicación y lenguaje: Iniciar, mantener y finalizar una conversación. Saludar y despedirse. Pedir permiso. Pedir ayuda o información Saber rechazar. Aceptar y pedir favores. Pedir disculpas. Entender los actos de habla indirectos del habla: metáforas e ironías. Estrategias prácticas para su comprensión e intervención desde casos prácticos.
  • Bullying. ¿Qué es?. Situaciones y entornos. Señales de alarma. El acosador y la víctima. Efectos del bullying en personas con AAF y Síndrome de Asperger. Estrategias de afrontamiento desde el centro, los compañeros, la familia y la persona.
  • Las habilidades sociales en el juego. La importancia del juego para el desarrollo de la afectividad, imaginación, mentalismo, comprensión social, lenguaje y ocio. Los turnos. Aprender a perder. Intervención en patios de recreo.
  • Trabajando las habilidades sociales en entornos naturales. Una propuesta de intervención imprescindible. Trabajando con entornos, compañeros y demás agentes. Ejemplos prácticos de intervención en entornos naturales: en patios de colegio, dentro de las aulas, en tiendas, cafeterías, transportes públicos, espacios de ocio, etc.
Pre-inscipciones y precio:
Precio: 145 euros hasta el 14 de noviembre de 2014 y 160 euros desde el 15 de noviembre de 2014.
Para Inscribirse en este curso, eviar E-MAIL con la siguiente información a: infortea@gmail.com
  • Nombre
  • Apellidos.
  • E-Mail.
  • Lugar de trabajo/Puesto.
  • Direccion.
  • Codigo Postal.
  • Telefono.
  • Otros cursos en los que estaria interesado.
UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

FUENTE: www.infortea.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...