5 de noviembre de 2014

NUEVOS MATERIALES DE HOP TOYS PARA NUESTRO RINCÓN MULTISENSORIAL



 Un año más hemos confiado en la empresa HOP TOYS para comprar materiales que nos hacen falta para completar nuestro rincón multisensorial del aula UEECO del colegio. 

Siempre nos han atendido estupendamente, Rebeca es la persona encargada de Hop Toys España, y lo mejor de todo, te asesoran si no sabes exactamente qué tipo de material necesitas para un caso en concreto, aunque ya os digo que su web es muy intuitiva y muy fácil de buscar cualquier material, ya que también los puedes buscar por el tipo de discapacidad.
Este año como tenemos 4 alumnos nuevos pequeños de 3 y 4 años en el aula UEECO, entre la profesora tutora Sandra y yo hemos decidido priorizar y comprar materiales para la estimulación visual y la relajación y así completar este espacio para trabajar los talleres multisensoriales, y aprovecharlos en nuestro rincón sensorial.

Pues sin más os paso a detallar lo que hemos comprado:

1) Las bolas luminosas: pelotas perfectas para manipular, son de caucho resistente y se iluminan al contacto apretándola con alguna superficie. 
2) Los guantes fosforescentes: que brillan en la oscuridad. Se me ocurren varias actividades para hacer con los peques, ya lo iréis viendo en el blog.

3) Lámpara de fibras ópticas: con este producto nos hemos quedado embelesadas, es realmente digno de ver, a los niños les ha encantado, es más, una de las niñas que no era muy expresiva, cuando empezó a tocarlo y la tutora soplaba encima de las fibras ópticas para que se movieran, empezó a reír y a decir /oooohh/. 


4) Las varitas de lentejuelas: varitas con agua y lentejuelas, a las que podemos agitar, ver cómo se iluminan con las luces ultra violeta o de una simple linterna.

Y de "sorpresita" nos llegaron dos súper regalazos: 

Las estrellas luminosasTienen una funda anti deslizante en silicona con textura, ya tocarlas es toda una experiencia. Para hacerlas funcionar basta con apretarlas un poco, se encienden en modo multicolor (no parpadeante). Cada vez que vuelves a apretarlas cambian a un color: verdes, azul y después rojo. Para el último modo, el cambio de colores se hace automáticamente de manera progresiva. Lo mejor que si se caen al suelo no se rompen, y tampoco por mucho que los aprietes (hay niños que no miden su fuerza).


Tortuga proyector cielo estrellado bluetooth Proyecta en el techo o en cualquier pared estrellitas con tres modos diferentes de colores y con música relajante del mar. Además puedes conectarlo al ipad o a tu móvil, y con una aplicación gratuita que te puedes descargar en el app store, tienes más canciones que puedes utilizar, la verdad que me he quedado maravillada con la tortuguita, ya me hubiese gustado tenerla cuando mi hijo era pequeño para dormirlo por las noches, jeje. De momento nos va de perlas en el rincón multisensorial.

Para completar nuestro espacio multisensorial, tenemos también comprados en HOP TOYS de otros años otros materiales que os recomendamos por si queréis también completar un espacio multisensorial, com los bastones luminosos, el cohete luminoso, la lámpara uv, el collar de masaje vibrante, la mariquita macaneadora, y por último los jigglers

Es una pena no contar con más recursos económicos. Ojalá las administraciones se dieran cuenta de que necesitamos este tipo de materiales para trabajar con nuestros alumnos y nos dotaran de más partidas económicas, pero desgraciadamente no es así, y nos las tenemos que ingeniar para hacer materiales también de bajo coste como muchas veces habéis visto aquí en el blog.
Desde aquí quiero dar una vez más las gracias a Rebeca, responsable de Hop Toys España, por ser tan atenta conmigo, asesorarme y por estos regalazos que nuestros peques ya están disfrutando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...