4 de diciembre de 2009

CAJA SORPRESA: PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL



Para trabajar la expresión oral, las maestras de Educación Infantil suelen jugar al juego de LA SORPRESA, introduciendo un objeto, juguete, etc dentro de una bolsa, y el niño, a través de preguntas y luego del tacto, tiene que adivinar de qué se trata.

Nosotr@s como maestros de Audición y Lenguaje podemos aprovechar para introducir objetos que sirvan para soplar, objetos que emitan ruido (trabajamos ruido-silencio, fuerte-flojo, etc), y lo que nos venga a la imaginación.

Yo acabo de hacer una para mi hijo Daniel (de 2 años y medio) y he cogido una caja de zapatos, la he forrado con un papel de piratas (porque ahora le ha dado por los piratas) un agujetito para meter la mano y dentro le pondré, como no, los tesoros del pirata pata palo!!!

Espero que os guste. Si tenéis otras opciones comentadlo con un comentario en esta entrada.


2 comentarios:

  1. Eugenia Romero:

    Primero felicitarte por tu material, esos videos con los sonidos del cuerpo humano y los sonidos de los animales son sensacionales.

    Ya espero con ansias los siguientes, mi hijo los disfrutara tanto !

    Me seran de muchisima utilidad con mi nene de 21 meses diagnosticado dentro del espectro autista.

    Los llevare a mi blog con tu fuente por supuesto, es un honor para mi poder tener tu material, que es de excelente calidad.

    Te escribo para dejarte mi link de la caja de sorpresas que le elabore a mi hijo, la diferencia esta en que tiene 2 ajugeros a los lados.

    http://mipequenonicolas.blogspot.com/2009/11/la-caja-de-sorpresas.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Georgina, pues claro que tienes mi permiso para publicarlo en tu blog, eso ni se pide, tu "coge" todo lo que quieras que para eso está publicado el material. Me alegro muchísimo de que te sirvan mis videos y que le gusten a Nicolas. Me ha gustado mucho tu caja, te la has currado más que la mía, jajaj, y es buena idea la de hacer dos agujeros. Gracias. Luego actualizo la entrada y con tu permiso coloco la foto de tu caja. Un abrazo enorme desde España.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...