La semana pasada fui al Toys R Us con mi hijo Daniel para comprar un regalo a una amiguita, cuando vimos este juego. Enseguida lo compramos para jugar en casa. Es muy parecido al scrabble, pero ya vienen las palabras escritas con las que se debe jugar.
Las reglas son muy sencillas, se reparten 7 letras a cada jugador, se empieza a poner por la inicial de cada palabra, no vale colocar cualquier letra, y siempre de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo. Cuando completas una palabra obtienes una tarjeta con los puntos según las sílabas que tiene cada palabra. A medida que vas poniendo una letra coges otra del montón, para así siempre tener 7 fichas.
El panel es muy fácil de elaborar con nuestras propias palabras, a función de lo que queremos trabajar, si es con algún fonema en concreto, o alguna categorización de palabras, etc, y las fichas muy fáciles de hacer con algún editor de texto, las plastificamos para que nos duren más y ya está. Aunque os comento que el juego no me costó más de 15€.
Venga, ya tenéis otra idea para hacer en vuestras aulas. Espero que os haya gustado!!!!!
Tiene muy buena pinta...
ResponderEliminar