16 de abril de 2015

16 ABRIL 2015: DÍA MUNDIAL DE LA VOZ



Hoy se celebra el Día Mundial de la Voz, y la idea general que subyace a la Jornada Mundial de la Voz es demostrar al público en general que la voz importa.

En España lo organiza la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL). El lema de la Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) para este año es “TU VOZ ES MUY VALIOSA, CUÍDALA”.

El objetivo de esta campaña de educación sanitaria dirigida a la población general es sensibilizarla acerca de las patologías relacionadas con ese inapreciable medio de comunicación que es la voz, su prevención, su diagnóstico y su tratamiento al albor de los importantes avances que en los últimos años se han producido en este campo. Para tal fin AESDE tiene previsto abrir durante todo el día 16 una línea telefónica para atender consultas en el número 600651062.

Nosotros los profesores sabemos muy bien lo importante que es cuidar nuestra voz, ya que es nuestro más preciado instrumento de trabajo. 

Como profesores de Audición y Lenguaje nos encontramos de cada vez más casos de alumnos con alguna alteración en la voz, y por ello es importante una buena estimulación temprana en Educación Infantil para evitar posibles alteraciones futuras.

Os dejo aquí unos consejos para los cuidados de voz tanto para docentes como para niños de la Asociación Argentina de Voz.










1 comentario:

  1. Awesome blog. I have read and thought about what you said. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work eagles super bowl jacket

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...